Da árbore á Cadeira

El  7 de Abril se inauguró la nueva exposición de la Cidade da Cultura bajo el título “Del árbol a la silla. La madera y sus artes” que se exhibirá en Museo Centro Gaiás. Esta exposición que se permanecerá hasta el 5 de Noviembre del 2017 está comisariada por el arquitecto Carlos Seoane. La muestra pretende dirigir la atención del visitante al trabajo a lo largo del tiempo de la madera hasta llegar al uso contemporáneo en el mobiliario.

El visitante puede recorrer el camino desde los propios bosques gallegos a través de la mirada de fotógrafos como Vari CaramésJuan RodríguezJuan de la Sota, artistas plásticos como Castelao o Seoane entre otros, hasta llegar al diseño de los pioneros Isaac Díaz PardoAlejandro y Jesús de la Sota, hasta los arquitectos contemporáneos gallegos como Manuel Gallego JorretoIrisarre y PiñeraCreus y Carrasco y muchos otros colegas de profesión.

Díaz y Díaz Arquitectos contribuye a esta exposición con la cesión de la pieza “Equis-001”, el primer prototipo de mobiliario de la Serie Equis diseñada por nuestro estudio. Estas piezas nacen de la unión por método tradicional de elementos reciclados de vigas de castaño recuperadas de estructura de derribo

En las redes sociales de la Cidade da Cultura se puede conocer mas sobre el contenido de la exposición

Link de la exposición

Facebook Cidade da Cultura

Mobiliario de la exposición en Pinterest