Inicio de las obras del nuevo edificio Judicial de Pontevedra

El pasado 1 de Agosto se celebró el acto de replanteo, que supone el inicio de las obras del nuevo edificio judicial de A Parda en Pontevedra. El proyecto ha sido realizado por los arquitectos Jon Montero y Naiara Montero cuya dirección de obras será llevada a cargo por Díaz y Díaz Arquitectos.

El nuevo edificio estará comunicado con la infraestructura judicial existente a través de una pasarela, de manera que la nueva sede albergará la jurisdicción no penal y en el edificio existente mantendrá la fiscalía y los juzgados de lo penal.

El nuevo edificio cuenta con seis plantas sobre rasante y dos plantas sótano que se destinan a aparcamiento y archivos. Las plantas baja y primera acogen las estancias públicas y en las cuatro superiores se distribuyen las unidades judiciales.

El edificio tiene forma circular organizando sus estancias entorno a un patio que sirve para conseguir iluminar y ventilar todas las unidades judiciales.

Tras este primer acto de replanteo, los trabajos se centran ahora en el desbroce y acondicionamiento del solar para comenzar con las obras de cimentación de la nueva infraestructura.

Varios medios se han hecho eco de este acto:

Xunta de Galicia

La Voz de Galicia

Faro de Vigo