2 bloques de 24 viviendas en San Lázaro, Santiago de Compostela
La volumetría de los bloques de edificación, viene derivada de las dimensiones marcadas en el Plan Especial, resolviendo dos volúmenes con 12 viviendas en cada uno.
La propuesta se dispone en dos bloques paralelos enfrentados entre sí, con una planta de desnivel entre ellos. La única calle transitable por vehículos que circunda la parcela ,Rúa Avelino Pousa Antelo, se sitúa por su lado Noreste alineado con testeros NE de ambos bloques, dejando por el centro de la misma un espacio libre de acceso a la rampa común de coches que comunica con el aparcamiento de planta sótano.
La parcela quedará cerrada en todo su perímetro, conformando una urbanización interior de uso privado. Todos los accesos a las viviendas de las plantas bajas se realizarán desde el exterior a través de los zonas privativas de cada apartamento.
Los dos bloques de vivienda colectiva se implantan, adaptándose a la topografía y al cumplimiento de la ordenación vigente. El bloque 3 de viviendas, dispone de una planta semisótano gracias a la pendiente del terreno, que se destina a trasteros, instalaciones y garaje, mientras que el bloque 2 dispone de una planta menos y se implanta en la cota más baja.
Entre bloques se organizan dos alturas que conforman dos plataformas exteriores , comunicadas entre sí por el exterior de la parcela en el lateral Suroeste por escaleras accesibles de varios tramos. Los accesos desde el exterior a los portales , se realizan desde sus correspondientes las zonas públicas colindantes.