Mesas sobre Internacionalización de los Arquitectos en el Área Internacional, dentro de la XI Semana de la Arquitectura en el COAM

Foro Internacional en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El próximo día 7 de Octubre  la Plataforma de Internacionalización de Arquitectos de Madrid (PINTA) tiene previsto celebrar en el Área Internacional, dentro de la Semana de la Arquitectura, unas Mesas sobre internacionalización de los arquitectos, organizadas desde las 9:30 hasta las 14:30, que se celebrarán en la sede del COAM. La intención es informar sobre las distintas formas de trabajar y ejercer la profesión en cada uno de ellos: Alemania, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos, México, Norte de África, Angola, Perú y Suiza. Intervendrán arquitectos que hayan realizado proyectos internacionales en cada uno de ellos y nos cuenten su experiencia personal;  cómo han llegado hasta allí, las dificultades que han encontrado a la hora de trabajar, si  han tenido que buscar un socio local o si han trabajado desde aquí, qué hay que tener en  cuenta a la hora de trasladarse y finalmente contestar a las preguntas de los asistentes / visitantes.

Díaz y Díaz, representado por el arquitecto Gustavo Díaz García, cofundador del estudio, participará en la mesa de Suiza para acercar a los asistentes, su experiencia con el proyecto de un Edificio Administrativo en Thônex.

Serán 5 mesas por países o continentes de una hora de duración cada una, entre ponencias y preguntas, con un tiempo de 45 minutos para los ponentes (10 minutos cada uno) y 15 para las preguntas de los asistentes.

En la mesa de Suíza estarán presentes Julio de la Fuente, Marina Rodríguez Sotoca, Fernando Nieto entre otros.

Como hemos mencionado, se celebraran en el auditorio de la sede del COAM (Calle Hortaleza, 63).